JUSTICIA DE CANELONES

Investigan mala praxis a socióloga de INE que murió en una cesárea

A principios de abril el Juzgado de Canelones recibió una denuncia por la muerte de una embarazada en una mutualista de esa ciudad. El juez espera el resultado de la autopsia para adoptar una resolución.

El Juzgado Letrado de 1° Turno de Canelones investiga una denuncia de mala praxis a una parturienta en una mutualista de Canelones, efectuada a principios de abril, según confirmaron a El País fuentes judiciales.  

La socióloga y dirigente de la Asociación de Empleados de Estadística y Censo, Cecilia Buschiazzo, ingresó el 8 de abril a una mutualista de Canelones para someterse a la cesárea que tenía programada para esa fecha, informó a Montevideo Portal Cecilia Messina, presidenta de AsEEC. 

La dirigente indicó que las irregularidades comenzaron cuando los médicos impidieron el acceso a la sala de la pareja de Buschiazzo, a pesar de que se había acordado su presencia durante la intervención. Un par de horas después, los médicos notifican al hombre que el bebé "estaba bien" pero que la mujer había sido derivada al CTI por un "paro cardiorrespiratorio", agrega Messina.

Messina dijo que médicos de la propia mutualista dieron otra versión sobre la causa de la muerte de la mujer.

Se hizo la autopsia del cuerpo, "la médico forense extrajo muestras y eso se manda a analizar a Anatomía patológica a Montevideo por lo que aún no se sabe cuándo estarán los resultados", indicaron fuentes judiciales a El País.

El juez del caso espera el resultado de ese estudio médico para determinar las causas de la muerte y en ese momento emitir una resolución. La fallecida cursaba un embarazo de 39 semanas. Tenía otras patologías como diabetes, según datos proporcionados a El País. 

Como Buschiazzo y su pareja se encontraban construyendo su vivienda, AsEEC comenzó a recolectar materiales y a reunir mano de obra solidaria en conjunto con la brigada Agustín Pedroza del Sindicato Único de la Construcción. El sábado 25 de abril se realizó la primera jornada solidaria en pro de la construcción de la casa, informa el gremio en un blog. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados