HOMICIDIO

Investigan ejecución mafiosa en Piedras Blancas

Joven de unos 20 años ejecutado de 3 tiros por la espalda

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía Científica logro encontrar restos de vestimenta femenina. Foto: F. Ponzetto

Un joven de aproximadamente 20 años fue hallado muerto ayer con tres disparos en la calle Canoa entre Helvecia y Teniente Rinaldi, en la zona de Piedras Blancas.

El cuerpo estaba tirado en una zanja, "bien vestido, con ropa y reloj de marca", según relataron testigos a El País.

Fue asesinado a sangre fría en lo que parece ser un cuadro de ajuste de cuentas de corte mafioso: por la espalda, con tres disparos, todos los cuales presentaban orificios de entrada y salida.

Dos le impactaron en el dorso y uno en la pierna. Todo indica que no lo mataron en el lugar, por las declaraciones de los testigos y porque no se hallaron los casquillos de bala.

En una bolsa.

Un vecino relató a El País que vio a un hombre con una bolsa de arpillera tirar un bulto dentro de la zanja a las 6 de la mañana de ayer. El mismo desconocido se llevó la bolsa y siguió su camino, relató el vecino. Hasta ese momento, el testigo no sospechaba que se trataba del cuerpo de una persona.

Poco después, sobre las 11 de la mañana, otra vecina que también habló con El País fue a hacer un mandado al almacén y cuando miró hacia la zanja vio que estaba el cuerpo del joven asesinado. Minutos después, llamó a la Policía.

Los investigadores presumen que el joven fue asesinado en un lugar cercano y que el caso podría estar vinculado al microtráfico de drogas, a un ajuste de cuentas entre líderes de bandas, ya que las vestimentas de la víctima reflejan una "buena posición" económica.

El joven no portaba documentos cuando fue hallado, por lo que hasta ayer no había podido ser identificado. Policía Científica trabajó in situ en las huellas dactilares del occiso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)