IRREGULARIDADES

Investigan a directora del INR de Paysandú

La Justicia investiga a la directora del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) del departamento de Paysandú, por supuestos casos de irregularidades en varios aspectos de los centros carcelarios que tiene bajo su responsabilidad.

La denuncia llegó a la Justicia hace tres meses a través de una funcionaria policial, quien advirtió sobre posibles irregularidades en la Unidad N° 16 del departamento de Paysandú.

Según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), "las irregularidades involucran la salida sin permiso judicial de un interno fuera de la unidad, y la arbitrariedad en la adjudicación de las comisiones de las personas privadas de libertad".

Además de la directora del INR, también están siendo investigados dos funcionarios de la mencionada unidad y un interno.

El miércoles por la tarde fueron detenidos y estuvieron declarando hasta las 23:00 aproximadamente. El juez dispuso que todos quedaran en calidad de emplazados.

Hoy se llevarán a cabo más interrogatorios que "tienen que ver básicamente con sospechas de coimas que supuestamente cobraba con alimentos la directora del INR, para que los internos gozaran de ciertos beneficios dentro de la unidad penitenciaria", segfún informó un funcionario policial de Paysandú a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados