varios afectados

Investigan denuncia por fraude millonario en BROU de Paysandú

Un funcionario de una sucursal del Banco República de Paysandú fue separado de su cargo y está siendo investigado por supuestas maniobras fraudulentas mediante las que desaparecieron grandes sumas de dinero de cuentas de clientes.

Un funcionario de la sucursal del Banco República del departamento de Paysandú fue separado de su cargo, mientras se investiga una denuncia por fraude que alcanzaría una cifra millonaria, según informa hoy El Telégrafo.

El funcionario es investigado por supuesta malversación de fondos de algunos clientes del banco: habría hecho traspasos de una cuenta a otra de un familiar, retirando fondos de cuentas inmóviles y también habría pedido préstamos en nombre de terceros.

Según pudo saber El Telégrafo, el hombre tiene un cargo importante dentro del banco y gana unos 95 mil pesos mensuales, es dueño de una valiosa camioneta, una lancha y suele pasar sus vacaciones en lujosos lugares. El hombre es ejecutivo de cuentas y tenía acceso a casi todos los clientes y las operaciones que se realizan en el banco. 

Pero nada había llamado la atención hasta que un cliente del banco notó irregularidades en su cuenta.

El cliente llegó a la institución y reclamó el faltante de dinero, a los gritos, y fue oído por el gerente del banco, que estaba en el lugar.

Luego el hombre hizo la denuncia por escrito y comenzó la investigación interna.

La investigación continúa también para saber si otros funcionarios están involucrados y en qué medida, ya que fuentes vinculadas al banco dijeron a El Telégrafo que podrían haber "actuado de buena fe ante la solicitud de un compañero de trabajo y sin pensar que estaba haciendo alguna maniobra”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados