Vea la fotogalería

Inundaciones en Cerro Largo: hay 32 evacuados y malestar de autoridades

Varios de los evacuados presentan problemas de salud, en su mayoría problemas respiratorios, y el alcaldeChristian Morel criticó que la dirección del Hospital de Río Branco no envió médicos para que los atendieran en el gimnasio en el que están alojados.

Inundaciones en Río Branco. Foto: Néstor Araújo
Inundaciones en Río Branco. Foto: Néstor Araújo
Inundaciones en Río Branco. Foto: Néstor Araújo
Inundaciones en Río Branco. Foto: Néstor Araújo
Inundaciones en Río Branco. Foto: Néstor Araújo
Inundaciones en Río Branco. Foto: Néstor Araújo

Hay 32 evacuados, 14 de ellos mayores y 18 menores, algunos presentan patologías de diferente magnitud que ameritan un tratamiento médico. Aún hay cinco familias que no han querido evacuar y a quienes les llevarán alimentos en una lancha este mediodía.

Hay gran malestar en el alcalde Christian Morel, el que debió apelar a la Intendencia de Cerro Largo para que enviara desde Melo médicos para atender a dos niños y dos mayores con problemas de salud. “A un niña se le había hinchado el pie por un corte y los demás tienen problemas respiratorios” dijo Morel.

Morel resaltó el trabajo de los integrantes del Comité de Emergencia: “La Prefectura estuvo toda la madrugada, el Mides estuvo, la Policía estuvo colaborando siempre, Bomberos, el Municipio y la Intendencia no han dejado de controlar el nivel de las aguas pero lo lamentable y calamitosa, es que la directora del Hospital de Río Branco, Yamila Bondad, que al mismo tiempo es concejal del Municipio, no envió medico al gimnasio para atender a los alojados allí”, sostuvo ofuscado.

“Cuando se la llamó a la directora del hospital para que enviara a un médico para atender a las 32 personas que tienen diferentes patologías, Bondad nos dijo que no contaba con los medios para enviar un médico, eso es lamentable”, dijo.

Por ese motivo debimos apelar a la Intendencia y a partir de una llamada del Secretario General de la Comuna Pablo Duarte, nos solucionó el tema mediante una gestión con el director General de Salud, Héctor Yon, quien envió a médicos al gimnasio desde Melo, indicó.

Morel señaló además que cuando se llamó a la directora Yamila Bondad para que enviara un médico para que atendiera a los evacuados, se negó "y eso no me extraña parea nada, nos dijo que no tenía medico, entonces esa pata del Comité de Emergencia que es el hospital ya sabemos que no podemos contar con ese apoyo” sostuvo.

"La concejal y directora del hospital ni se apersonó a los que necesitaban ayuda en ese momento” , dijo el alcalde, Bondad no puso ser ubicada por El País, para que pueda dar su versión de los hechos.

En río Yaguaron viene creciendo a razón de 4 centímetros por hora. Su nivel actual es de 4.40 metros.

El agua aun no ha ingresado a ningún comercio que esta sobre la costa, pero sí han debido evacuar los depósitos de mercaderías de estas tiendas libre de impuestos. En Villa Noblia la situación volvió a la normalidad, luego de que las inundaciones afectaran a varias familias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados