PRONÓSTICO

Inumet anunció vientos fuertes y persistentes de martes a jueves

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un informe especial para los departamentos ubicado al noroeste del país y al sur del Río Negro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli

Esta tarde el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció que habrá vientos fuertes y persistentes en los departamentos ubicados al noreste del país y sur del Río Negro, en un comunicado especial. 

Entre el martes 25 y miércoles 26 se prevé un incremento en la intensidad del viento promedio del sector este entre 30-50 km/h, con rachas entre 60-75 km/h.

Durante la jornada del jueves 27 los vientos rotarían al sur y suroeste alcanzando umbrales de 40-60 km/h con rachas entre 70-90km/h en los departamentos del sur y este, e inferiores en el resto del país.

Además, durante estas tres jornadas, se espera el desarrollo de tormentas (algunas intensas) y precipitaciones puntualmente abundantes, que se irán desplazando desde el litoral oeste hacia el suroeste.

Inumet informó que en las zonas de tormentas intensas podría generarse fuerte actividad eléctrica y probable precipitación de granizo, pero habrán mejoras temporarias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)