PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Inumet actualizó alerta y ahora rige advertencia naranja para el norte

Se prevén precipitaciones abundantes entre 20-50 mm en 6 hs, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de viento fuerte del SW entre 60-75 km/h,

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caída de granizo en Río Negro. Foto: Daniel Rojas

Esta tarde el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó su alerta y emitió una advertencia naranja para seis departamentos y mantuvo una amarilla para los otros seis, por tormentas intensas.

Los departamentos afectados son Río Negro, Salto, Paysandú, Artigas, Tacuarembó y Rivera, con alerta naranja. Soriano, Flores, Florida, Durazno, Paysandú, Cerro Largo y Treinta y Tres están ubicados en nivel amarillo.

Ambas advertencias estarán vigentes hasta las 6:00 horas del miércoles.

El Instituto informó que una masa de aire inestable afecta el país, mientras frente frío se aproxima por el suroeste, por lo cual es probable que se desarrollen tormentas puntualmente intensas.

Se prevén precipitaciones abundantes entre 20-50 mm en 6 hs, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de viento fuerte del SW entre 60-75 km/h,

Fuertes vientos y granizo

Fuerte caída de granizo en Río Negro. Foto: Daniel Rojas
Fuerte caída de granizo en Río Negro. Foto: Daniel Rojas

En la zona rural de Molles de Porrúa, en el norte de Río Negro, advirtieron la caída de granizo de considerable tamaño. Lo mismo ocurrió en un establecimiento mas al sur en el limite con Soriano, donde el campo su cubrió de piedra.

Además, una ráfaga provocó la caída de tendido eléctrico y algunos árboles al costado de ruta 3, a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Young. “Fue una franja de entre 10 a 15 kilómetros de ancho que cruzó el departamento de Río Negro en dirección este” comentó un vecino de la zona consultado por El País.

“En Palmar vimos que la tormenta era grande, sentimos el ruido pero pasó alto, pensamos que podía bajare en Young” contó Daniela Ferro, vecina de esa localidad.

Daniel Rojas

Fuerte caída de granizo en Río Negro. Foto: Daniel Rojas
Fuerte caída de granizo en Río Negro. Foto: Daniel Rojas
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)