Una de las polémicas la protagonizó Tinelli por andar en jeep en la playa

Intervenciones de Prefectura terminan en multas y denuncia

Las multas aplicadas a los propietarios de 9 camionetas por bajar a una playa de José Ignacio para practicar kitesurf y una imagen de Marcelo Tinelli manejando un jeep en la arena dispararon dos inesperadas polémicas en el Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tinelli bajó a la playa con un jeep, lo que está prohibido. Foto: Marcelo Bonjour

Los vehículos pesados no pueden bajar a la arena, para proteger los espacios costeros, por lo que no demoraron en aparecer las voces reclamando una acción punitiva similar sobre el conductor televisivo. La tercera polémica se desencadenó cuando un ciudadano francés fue detenido por cabalgar en la playa.

Al tiempo de defender la actuación de los marineros a su cargo, el prefecto de puerto, Marcelo Danatro, aseveró que durante la temporada de fueron aplicaron decenas de multas por el ingreso de vehículos a la zona de playa.

Tinelli fue uno de los sancionados porque, según se informó, uno de sus amigos tripuló un jeep en la playa. "Se le aplicó multa al vehículo y se le retiró la licencia al conductor", dijo Danatro a Fm Gente.

De todos modos, en las fotos de la polémica, publicadas por el portal Ciudad.com, se ve a Tinelli al volante.

El jerarca naval dijo que otro ciudadano francés fue bajado del caballo porque se desacató cuando los marineros le notificaron que se encontraba en infracción por cabalgar en zona de médanos. El procedimiento fue calificado como "de rutina".

Danatro aseguró que los caballos también afectan al cordón dunoso, por lo que el paso de los caballos por este tipo de lugares no está habilitado.

"Acá la persona se negó. Había que notificarlo, que no se podía andar a caballo, pero le dice a los funcionarios que no se notifica ni se baja del caballo. Ahí proceden a detenerlo por desacato", sostuvo Danatro en la referida emisora.

El funcionario negó que el turista fuera sometido a malos tratos y que el hecho de ser derivado a un nosocomio de rutina es un procedimiento habitual. Danatro agregó que la libertad del detenido fue resuelta por la jueza de feria.

La magistrada Silvia Recarey Cancela, al caer la tarde de la víspera, no se había expedido sobre la solicitud del francés para que fuera revisado por un médico forense.

Denuncia.

La abogada del ciudadano francés presentó el escrito de forma previa a la radicación de una denuncia penal por lo sucedido con su cliente. El planteo apunta a identificar las heridas leves sufridas por el hombre durante la refriega con los uniformados.

La abogada también quiere precisar dónde ocurrió el incidente y si la Justicia fue notificada de la detención y, luego su libertad, registrada en las primeras horas de la noche del sábado.

Por su parte, el alcalde de Garzón, Fernando Suárez, abrió una investigación administrativa para deslindar la eventual responsabilidad que le podría caber al funcionario municipal que intervino junto a cinco marineros en la detención de un ciudadano francés.

"Es un hecho muy incómodo. En nuestro caso queremos establecer qué fue lo que ocurrió respecto a la actuación de nuestro funcionario. No podemos referirnos a lo que pasó con los otros intervinientes en este caso", dijo Suárez a El País.

Suárez agregó que la empresa propietaria de los caballos cuenta con las correspondientes autorizaciones para realizar cabalgatas, pero tiene adeudos en el pago de la Contribución Inmobiliaria.

"Más allá de todo esto, queda claro que no está habilitado el paso de los caballos o de cualquier tipo de vehículo a la zona de playa", indicó Suárez.

El jerarca indicó que, entre otros aspectos, quiere precisar el lugar donde ocurrió el incidente, si fue en un espacio público o en un predio privado. Suárez lamentó el incidente.

También se lamentó de los escasos recursos humanos que tiene el municipio a su cargo. "Solo tengo un funcionario para cubrir una extensa área", se quejó.

Las expresiones de Danatro fueron similares a las brindadas al cónsul francés en Maldonado, Romuald Chapuis, durante un encuentro que ambos mantuvieron a primera hora de la tarde de ayer.

MULTA, PERO MARCELO NO LO MANEJABA


Finalmente la Intendencia de Maldonado multó al jeep de Marcelo Tinelli por circular sobre las dunas en una playa de José Ignacio.

Un procedimiento realizado por inspectores de la comuna fernandina y personal de Prefectura detectó al todoterreno en infracción y le aplicó la sanción correspondiente.

"Se le aplicó multa al vehículo y se le retiró la licencia al conductor", dijo a FM Gente, el prefecto de Maldonado, Marcelo Danatro. Según se supo, Tinelli no conducía el rodado en el momento en el que fue detenido, ya que se lo había prestado a un amigo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)