INSEGURIDAD

La interpelación quedó para mañana jueves

El episodio del baño del estadio en el centro del debate.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Bonomi. Foto: EFE

Finalmente, tras la postergación por el deceso del expresidente Jorge Batlle, la interpelación del senador colorado Pedro Bordaberry al ministro del Interior Eduardo Bonomi, se hará mañana jueves a partir de las 10 horas.Según la estrategia planteada por el Poder Ejecutivo en un principio, el ministro Bonomi iba a dar cifras auspiciosas en materia de baja de rapiñas y otros delitos desde la instrumentación del sistema de patrullaje preventivo conocido como PADO. Sin embargo, el episodio del fin de semana en el estadio Centenario opacará eso.

Una vez que el tema se plantee, Interior reiterará que el fútbol es un espectáculo privado y que la seguridad interna del escenario compete a los organizadores. Pero desde la oposición se insistirá en que se trata de un espectáculo público organizado por privados y que al Ministerio del Interior le cabe la tarea de dar seguridad al público.

Bordaberry hará un planteo inicial concreto y lo va a coronar con preguntas muy puntuales para el ministro. A partir de sus respuestas hará una segunda intervención donde afirmará si las respuestas lo satisfacen o no.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)