INTERACTIVO

Interna frenteamplista al rojo vivo por respaldo al chavismo

El partido de gobierno no logra consensuar posiciones en torno al tema.

La posición adoptada por el gobierno de Tabaré Vázquez de apoyar la suspensión de Venezuela del Mercosur sigue generando controversias al interior del Frente Amplio. Y anoche se intensificaron ante dos nuevas declaraciones: una del Movimiento de Participación Popular (MPP) y otra de la Departamental de Canelones del Frente Amplio.

Sorpresivamente el MPP tomó distancia de su líder, el expresidente José Mujica, que se había comunicado con Vázquez el viernes 4 para transmitirle su apoyo a la postura que el gobierno decidiese adoptar en relación con Venezuela.

El sector emitió una declaración en la que reivindica la autodeterminación, la no injerencia y la soberanía del pueblo venezolano. También se pronuncia a favor del diálogo y contra el aislacionismo, desmarcándose así de Mujica. 

Por su parte, la Mesa Departamental de Canelones del Frente Amplio pidió convocar a un Plenario Nacional urgente para definir la posición del partido de gobierno con respecto a Venezuela.

En tanto, la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del FA (Carifa) decidió anoche remitir tres mociones a la Mesa Politica. Una rechaza la sanción aplicada a Venezuela, otra la apoya y una tercera propone no expedirse sobre el asunto ante la falta de consenso.

Finalmente, la bancada del Frente Amplio bloqueó en la Cámara de Representantes una moción del Partido Colorado que pretendía respaldar la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo.

Vázquez y Mujica por Arotxa
Vázquez y Mujica por Arotxa
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)