UNIFORMES POLICIALES

Interior reivindica compras a China

Luego de la polémica que se generó por la calidad de los uniformes de la Policía adquiridos a fabricantes chinos, el subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez, dijo que de las 250.000 prendas compradas solamente hubo problemas con unas 350 y que una de las causas de ello fue que las unidades ejecutoras solicitaron talles más chicos de los que realmente usan sus efectivos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presentación de los nuevos uniformes policiales. Foto: Fernando Ponzetto

"En total se compraron 250.000 prendas y es cierto que alrededor de unas 350 de ellas no les quedaron bien a los policías. Además, cuando pedimos a cada unidad ejecutora que nos mandaran exactamente los talles de cada policía, hubo alguna que estandarizó en X, L, XL, etcétera, y cuando el policía se probó la prenda quizás le quedó chica. Se llevó una prenda de un tamaño mayor y fueron quedando algunos rezagados, pero hemos dicho que estamos dispuestos a corregir esto", dijo Vázquez la semana pasada en la Comisión de Industria de la Cámara de Senadores.

Vázquez aclaró que son falsas las fotografías que circularon con el logo de la Policía al revés. "Uno podría admitir que si en algún momento se pusiera a pegar logos chinos, probablemente se equivocaría y hubiera alguno que fuera puesto al revés, pero hicimos un contrato con la empresa y nos aseguraron que revisaron prenda por prenda y que estaban todas bien. En realidad, no tuvimos ninguna queja de ninguna unidad ejecutora que hubiera recibido alguna prenda con el logo al revés", aseguró.

"Tampoco es cierto que hayamos dicho que cada policía tenía que arreglarse la ropa si le quedaba mal. Teóricamente, esa ropa no debería quedarle mal a nadie y, a esta altura, no hemos recibido ninguna queja de ninguna unidad ejecutora al respecto", agregó.

En el caso de los Bomberos, el director general de Secretaría en el ministerio, Charles Carrera, dijo que para el uniforme táctico, que es el de uso diario, "ellos no solicitaron a tiempo las franjas fluorescentes" por lo que se están confeccionando en Uruguay, "pero si lo hubiéramos solicitado a la empresa china hubiera venido con las franjas".

La compra de uniformes a China generó molestia de parte de la Cámara de Industrias que sostuvo que el Estado no dio prioridad a comprarle a proveedores locales. Pero Vázquez señaló a los parlamentarios que la compra a China permitió al Estado ahorrar US$ 4,1 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)