EDUARDO BONOMI

Operativo se debió a casos que "lastiman más a las personas" que el asalto en Sayago

Del "Operativo Mirador" en Casavalle participaron 600 efectivos y se realizan casi 70 allanamientos en el marco de investigaciones sobre tráfico de drogas y homicidios.

VEA LA FOTOGALERÍA
Operativo Mirador. Foto: Ariel Colmegna
Operativo Mirador. Foto: Ariel Colmegna
Al menos 600 policías en Casavalle. Foto: Ariel Colmegna
Operativo policial en Casavalle. Foto: Ariel Colmegna
Operativo Mirador. Foto: Ariel Colmegna
Operativo policial en Casavalle. Foto: Ariel Colmegna
Operativo policial en Casavalle. Foto: Ariel Colmegna
Operativo policial en Casavalle. Foto: Ariel Colmegna

El Ministerio del Interior llevó a cabo desde esta mañana el "Operativo Mirador" en Casavalle, en el marco de investigaciones relacionadas a homicidios y tráfico de drogas.

De la operación participaron 600 efectivos de todas las unidades, quienes llevaron a cabo un total de 68 allanamientos en la zona.

También participó del operativo uno de los helicópteros Robinson 44 Raven II de la Unidad Aérea de la Policía Nacional (UAPN).

Se procedió a realizar el cierre total de la zona, impidiendo la salida y el ingreso de personas o vehículos, así como también se dispuso el cierre departamental con controles en las rutas de salida de Montevideo.

Las Unidades de Respuesta de la Policía fueron desplegadas en toda la zona de influencia del operativo. La Unidad de Comunicación (Unicom) del ministerio notificó que hubo "varios detenidos" y que no hubo personas lesionadas.

Sobre las 11 de la mañana, Unicom informó que el operativo fue levantado y se resolvió mantener puestos policiales en el lugar.

Esta mañana, en una rueda de prensa durante la inauguración de la nueva infraestructura de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género en Pando, el ministro Eduardo Bonomi dijo que el operativo se debió a situaciones que "se venían viviendo cotidianamente", que "no son de la espectacularidad de lo de ayer" en el asalto a la remesa del supermercado Devoto de Sayago, pero sin embargo "lastiman mucho más a las personas que trabajan todos los días y que necesitan protección".

Consideró que el hecho de que se produzcan casi 70 allanamientos en la zona el mismo día es "interesante" porque indica que "hay una actuación en común de la Policía, la Justicia, la Fiscalía, que está muy bien".

Sobre el asalto en Sayago, el ministro dijo que le "llama más la atención" su preparación que las armas utilizadas, ya que "pese a que lo repitan todos los días, las armas no son tan fuertes". "Esas armas les pueden servir para un hecho puntual, para enfrentar a dos o tres policías. Si se enfrentan a la Policía (en un operativo) no tienen poder de fuego", indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)