TRAS LOS INCIDENTES

Interior puso un ómnibus gratuito para los vecinos del barrio Marconi

Luego de los incidentes del viernes, que provocaron entre otras cosas que la línea 405 de Coetc no esté circulando en ciertas zonas del barrio Marconi, el Ministerio del Interior informó que de 7:30 a 20:30 los vecinos pueden utilizar gratuitamente un ómnibus que pusieron a disposición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El barrio seguirá, al menos por unos días, ailado del resto de la ciudad. Foto: M. Bonjour

El Ministerio del Interior informó que tras los incidentes ocurridos el viernes en el barrio Marconi (que entre otras cosas provocó que la línea 405 de Coetc no esté circulando en algunas zonas) ha puesto a disposición de los vecinos un ómnibus gratuito que recorre el lugar.

"A partir de los tristes hechos ocurridos en el barrio Marconi, las autoridades se abocaron a recomponer la totalidad de los servicios públicos que fueron interrumpidos tras los incidentes", indica la cartera en la publicación que realiza en su web.

Y particularmente en lo que respecta al servicio de transporte público, el ministerio señala que se "ha dispuesto un servicio gratuito que realizará con su ómnibus del Programa Siete Zonas, cumpliendo el recorrido por bulevar Aparicio Saravia entre las avenidas General. Flores y Burgues, con frecuencias de 15 minutos comenzando a partir del día de hoy (1º de junio) a la hora 16:30".

La cartera señala que este servicio surge a partir de las reuniones que mantuvieron las autoridades con representantes de la Dirección de la Policía Nacional, la Guardia Republicana y la Jefatura de Montevideo, con la Alcaldía, los vecinos y organizaciones sociales de la zona.

Según informó el ministerio, "el servicio se mantendrá todo el tiempo que sea necesario hasta tanto se reintegren los servicios normales de transporte que realizan el recorrido habitual por esa zona. El transporte será gratuito y garantizará el traslado de los vecinos de la zona desde las 7:30 hasta las 20:30 hasta la reinstalación definitiva de los servicios suspendidos".

Recorrido:


Aparicio Saravia entre General Flores y Burgues

Horario:


De 7:30 a 20:30 horas


Paradas estipuladas:


- General Flores

- Jorge Isaac

- Avenida Pedro Mendoza

- General Enrique Castro

- Dr. José Iraola

- Juan Acosta

- General San Martín

- Avenida Burgues

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados