VACANTES

Interior pretende llenar 700 cargos

El Ministerio del Interior realizó un llamado para llenar 700 cargos ejecutivos en las jefaturas de Montevideo, Canelones, Guardia Republicana e Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), según informó la Unidad de Comunicación (Unicom) de dicha cartera.

Las inscripciones comenzaron el viernes 13 y finalizarán el 25 de enero de 2017. Los interesados podrán anotarse a a través de la pagina web del Ministerio del Interior (www.minterior.gub.uy).

Se trata de cargos de agentes. Los requisitos mínimos y excluyentes son: ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio; 18 a 35 años de edad (al momento de la inscripción); domiciliarse en los departamentos de Canelones, San José o Montevideo y estar inscripto en el Registro Cívico Nacional.

El Ministerio del Interior advierte que los aspirantes deberán superar pruebas psicofísicas que prueben que están capacitados para el desempeño de la función.

Otros requisitos son acreditar buena conducta y haber aprobado ciclo básico de enseñanza secundaria (con la totalidad de las asignaturas aprobadas) o su equivalente en CETP UTU.

En el pasado, para entrar a la Policía solo se requería contar con Primaria completa. Las autoridades señalaron que, con tercer año liceal aprobado, se leleva el nivel de exigencia para ingresar a la fuerza policial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados