Interior investiga una denuncia de agresión policial a transexual
Una mujer transexual, llamada Lara Ramírez, denunció a través de un video, que subió a la red social Facebook, que fue detenida sin ningún motivo e insultada por policías en Las Piedras, Canelones. El Ministerio inició una investigación administrativa.

En el video dijo llorando que el 11 de noviembre se bajó del ómnibus 175 en el centro de la ciudad, cuando un grupo de hombres le chistó, se burló de ella. Dos cuadras después dice que la detuvieron. Le dijeron que eran policías y le pidieron el documento, pero ella no tenía la cédula. Ella les dijo su nombre: Lara Ramírez. En el video aseguró que tiene cambio de nombre y de sexo registral. "Me pedían mi verdadero nombre. Me dijeron: Carlos, Pedro, Juan, Raúl, me insultaron todo el tiempo. Cuando iba a mi casa a buscar la cédula, me agarraron y me esposaron. Me torcieron los brazos", aseguró.
El colectivo Ovejas Negras expresó su repudio frente a ese episodio de violencia policial.
El Ministerio del Interior, por su parte, inició el pasado 12 de noviembre una investigación administrativa "de carácter urgente" la cual está en curso, informó la unidad de comunicación ministerial (Unicom).
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña