SEGURIDAD

Interior instalará 2.200 cámaras más de videovigilancia en Montevideo

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que se verificó una baja en las rapiñas de Montevideo, principalmente por la ayuda tecnológica que proporcionan las cámaras ya instaladas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Durante el gobierno de Mujica los robos con violencia crecieron 38%. Foto: A. Colmegna

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, adelantó que en Montevideo serán instaladas unas 2.200 cámaras más de videovigilancia, herramienta que, según datos del gobierno, incidieron en una baja de la cantidad de rapiñas, según informó Presidencia.

Donde hay cámaras la baja fue enorme y hay voluntad de instalar 2.200 cámaras más en Montevideo”, subrayó Bonomi. Junto a esto, se trabaja con patrullaje en los lugares donde más delitos se cometen y con este nuevo sistema “en algunas zonas han bajado y en otras todavía no”, agregó.

En esos lugares donde no se ha podido bajar la cantidad de delitos, se destinará personal de alta dedicación para reforzar las tareas.

Estos funcionarios serán 1.000 y se distribuirán: 500 en Montevideo, 200 en la Guardia Republicana que también pueden actuar en la capital, 250 en Canelones y 50 en San José, específicamente para Ciudad del Plata.

Imposición de cargos

Ciertos cargos de la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Rehabilitación presentaron cambios. Bonomi dijo que los cambios buscan la continuidad del estilo y la forma del trabajo de la policía, que se extenderá a todo el país

El comisario general Mario Layera sustituirá a Julio Guarteche, quien pasó a retiro por motivos de salud. 

La subdirección la ejercerá el comisario general Hugo de León.

Por otra parte el nuevo director del Instituto Nacional de Rehabilitación es el comisario mayor Crisoldo Caraballo, reemplazando a Luis Mendoza quien estaba al frente del Instituto desde hace más de 20 años

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados