SANIDAD POLICIAL

Interior no informó de título de mando medio

No quiso aclarar si era o no licenciada en Psicología.

El Ministerio del Interior se negó a informar si una mando medio de la cartera tenía el título de licenciada en Psicología con el que firmaba documentos oficiales.

La negativa a brindar esta información se dio en el ámbito del Tribunal de lo Contencioso Administrativo adonde acudió el licenciado en seguridad pública y asesor del senador nacionalista Luis Lacalle Pou, Robert Parrado.

El abogado Carlos Rodríguez Lima dijo a El País que los datos fueron solicitados en el marco de la ley de acceso a la información. "Hay algunos actos del Ministerio del Interior relacionados con Sanidad Policial (área donde se desempeñaba la supuesta psicóloga) que están bajo manto de duda y es todo lo que tiene que ver con el ingreso de personal policial", subrayó.

"El Ministerio no nos dice si esta persona tiene el título de psicóloga, solo nos dice que fue contratada de manera directa. No nos dice si solicitaron una investigación administrativa. El argumento que usaron para negar la información fue decir que esto ya estaba en la Justicia Penal", señaló Parrado. La Justicia debe definir hoy si obliga a Interior a brindar la información.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)