VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Interior informó que el hombre baleado estaba vendiendo drogas

El subsecretario del Ministerio del Interior dijo en una reunión con la bancada frenteamplista que el hombre que el domingo fue baleado en uno de los baños del Estadio Centenario durante el partido de Peñarol y Rampla Juniors estaba vendiendo drogas y tiene antecedentes penales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manchas de sangre en la salida de la tribuna Ámsterdam. Foto: Alejandro Mendieta

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, dijo en una reunión entre la cartera y la bancada frenteamplista que el hombre baleado el domingo durante el partido de Peñarol y Rampla Juniors estaba vendiendo droga en el baño y que tiene antecedentes penales.

Según declaraciones recogidas por radio Universal, el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Ernesto Agazzi, confirmó lo que dijo Vázquez. Y agregó que hay "preocupación y dolor" porque "es lamentable que una cosa tan agradable como un espectáculo deportivo hayan pasado estas cosas".

"Lo que pasó es claro. La persona baleada estaba vendiendo drogas adentro de un baño del Estadio Centenario (...) Esto fue un problema entre los que controlan la droga y entre los que venden la droga. Esto esta en la Justicia que está investigando", sostuvo Agazzi.

Y luego dijo que "es bravo cuando en un país esta cadena productiva comercial se mete dentro de cualquier cosa, también si se mete dentro del deporte".

Los detalles de la investigación fueron comunicados ayer a la bancada del Frente Amplio, en una reunión que tuvieron con el Ministerio del Interior en la previa de lo que iba a ser la interpelación al ministro Eduardo Bonomi, que finalmente se suspendió por la muerte del expresidente Jorge Batlle.

La Dirección de Información e Inteligencia de la Policía logró identificar ayer al agresor. Está "identificado por las cámaras que se encuentran dentro del estadio; esta persona estaba en la escena", señalaron a El País investigadores del caso.

La tía del herido, María Risotto, fue entrevistada por El País y señaló que "quien le disparó lo hizo por la espalda, de cobarde, lo único que se sabe hasta el momento es que estaba encapuchado".

Hinchas que se encontraban muy cerca de la escena relataron el domingo por la noche que solamente escucharon las detonaciones del arma y la posterior aglomeración de gente en torno al herido, que unos segundos después fue sacado del estadio y trasladado hasta el Hospital de Clínicas.

Fuentes vinculadas al Ministerio del Interior agregaron que "hay más personas que podrían estar involucradas y que seguramente sean identificadas en las próximas horas". No dieron más precisiones sobre ese grupo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)