migraciones lo registró

Interior hizo cumplir los controles a Elías Jaua

El Ministerio del Interior divulgó ayer los documentos de la Dirección Nacional de Migración que confirman que fue registrado el ingreso y salida del país de Elías Jaua, emisario del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien llegó al país para pedir al Frente Amplio que sea observador en las elecciones venezolanas.

Jaua, exministro y canciller venezolano, llegó el pasado miércoles junto a Abril y Natalia Jaua, Natacha Castillo y Miguel Galati, provenientes de Mérida (Venezuela) y a bordo del avión N44ZF, perteneciente a una "empresa privada", de acuerdo al documento de Migraciones. Partieron el sábado hacia Buenos Aires.

En base a fuentes de la Fuerza Aérea, El País había publicado el martes que Jaua no había hecho los controles de Migración y tampoco había pasado por Aduanas. Interior se encargó de confirmar que, al menos, en lo que a la cartera le concierne se cumplió con el control migratorio correspondiente.

También por error, El País informó que Jaua y sus acompañantes fueron levantados al pie del avión por una camioneta diplomática con el embajador venezolano Julio Chirino a bordo. Desde la embajada venezolana se aclaró que ese día Chirino no se encontraba en Uruguay. El diputado Jaime Trobo (Partido Nacional) dio a conocer un pedido de informes para conocer si Jaua y su comitiva cumplieron con los requisitos aduaneros a los que se somete cualquier ciudadano que ingresa al país. También preguntó por las medidas vinculadas a las barreras sanitarias de Mgap.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados