COMUNICADO

Ministerio del Interior alerta por falsos comunicados que circulan en las redes

Los textos están referidos al cuerpo de seguridad y los pagos por servicios 222 o el PADO y a préstamos del BROU para policías.

Aplicaciones en el celular. Foto: Pixabay
Aplicaciones en el celular. Foto: Pixabay

El Ministerio del Interior alertó por tres comunicados falsos que circulan en las redes sociales a nombre del Banco República (BROU), del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) y del mismo Ministerio que, según expresaron, "no tienen carácter oficial". 

En uno de los documentos, que además cuenta con el logo oficial, se informa que se retrasará el pago del servicio 222 "devido (sic) a los últimos acontecimientos con respecto a los Atentados a los Cajeros Automáticos" y afirma que la fecha de cobro quedaría para "el 25 del corriente".

"Tal afirmación no solo es falsa sino burdamente escrita con errores ortográficos que denotan una impericia en ese sentido al tiempo de aludir a una comunicación con 'fuentes oficiales' que jamás ocurrió", expresó el Ministerio.

El siguiente comunicado se trata de una falsa declaración del SUPU en el que indican sentirse "indignados"  por la supuesta afirmación de que "para el próximo mes estaría comprometido el pago del Programa Alta Dedicación Operativa alegando el Ministerio estar en números rojos".

Finalmente, el último documento falso que circula se realiza en nombre del BROU y se hace alusión a una renovada anticipación de préstamos para policías. 

"Todo efectivo policial con una antigüedad mayor a 5 años, con o sin préstamos sociales en pesos o UI podrán por única vez y en un plazo de cinco días, hacer la renovada anticipación de préstamos en esta entidad financiera", indican.

El Ministerio del Interior y el BROU  "alertan sobre estos mensajes, exhortando a quienes los reciban a no difundirlos tomando en cuenta esta comunicación sobre la falsedad absoluta de los mismos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º