Publicidad

Interior dijo que muerte de Valeria Sosa "pudo y debió evitarse"

Compartir esta noticia
Homenaje a Valeria Sosa. Foto: Fernando Ponzetto
Marcha por muerte de bailarina de Mi Morena 02/02/2017, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

El Ministerio del Interior reconoció que con el protocolo de actuación en casos de violencia doméstica aprobado desde 2015, el asesinato de la bailarina de Mi Morena debió evitarse.

El Ministerio del Interiorindicó que la muerte de Valeria Sosa, la bailarina de 29 años que fue asesinada por su ex pareja, "pudo y debió evitarse" con el protocolo vigente desde 2015 sobre la actuación en materia de violencia doméstica y/o género.

"La infame muerte de una mujer a manos de su ex pareja (policía en actividad), caló hondo en la Secretaría de Estado", expresa el comunicado emitido esta tarde y agrega "no basta la confección de protocolos si no se garantiza la eficaz aplicación de los mismos".

El Ministerio informó quese sustanciaron acciones para aclarar los hechos y las circunstancias que "llevaron a este lamentable y doloroso resultado".

El comunicado explica que se lleva a cabo una investigación que "echará luz en el procedimiento que mereció el caso y la cartera no vacilará en aplicar las más duras medidas que estén a su alcance sobre los presuntos responsables".

El comunicado llega luego de que el lunes, Valeria Sosa muriera en la puerta de su casa cuando su ex pareja le efectuó un disparo en la cabeza, en la presencia de sus dos hijos.

El homicida era policía y tenía, por lo menos, cuatro denuncias ante diferentes seccionales policiales de Montevideo por episodios de violencia doméstica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Homenaje a Valeria Sosa. Foto: Fernando Ponzetto

COMUNICADO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad