nuevo sistema de vigilancia

Interior defiende en la Justicia el uso de El Guardián por seguridad

Cainfo alega que se necesita una ley que determine que El Guardián es secreto. El Ministerio del Interior sostiene que como se adquirió mediante el sistema de compra secreta, todo es secreto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Guardián

El Ministerio del Interior argumentó hoy en la Justicia que con el uso del sistema de seguridad el Guardián se defiende el artículo 7 de la Constitución: que establece el derecho a la seguridad.

El Ministerio del Interior compareció en la audiencia por la implementación de esa herramienta en el Juzgado de 1° turno de lo Contencioso, a raíz de la acción de acceso a información presentada por el Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública (CAinfo).

Demandantes alegaron que se necesita una ley que determine que el sistema de vigilancia denominado El Guardián es secreto y aseguran que no pretenden obtener detalles detalles técnicos del mismo, pero sí sobre su operativa.

El Ministerio del Interior maneja bajo estricta reserva todo lo vinculado con el sistema, adquirido a una empresa brasileña a través de una compra directa de US$ 2 millones. El software multiplica la capacidad de interceptación de comunicaciones que hoy tiene la Policía. Con él se puede acceder de forma simultánea a 800 celulares y 200 teléfonos fijos; también habilita a crear cuentas espejo de hasta 100 suscripciones de e-mails y el monitoreo de hasta tres redes sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)