SERVICIO DE EMERGENCIA

Interior busca mejorar respuesta del 911 en Montevideo y Canelones

El ministerio fijó como meta bajar de 8 a 6 minutos el tiempo de respuesta de los móviles enviados a emergencias dentro de Montevideo y de 10 a 8 minutos en Canelones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

El Ministerio del Interior fijó como meta reducir los tiempos de respuesta de los móviles enviados a emergencias en Montevideo y Canelones, informó Presidencia.

Para la capital del país se pretende reducir el tiempo de 8 a 6 minutos, mientras que para el departamento canario la meta es bajar esa respuesta de 10 a 8 minutos.

"Que el funcionario receptor del llamado envíe el móvil, así como que se localicen patrulleros de forma pronta y certera son aspectos esenciales para cumplir el compromiso", afirmó la gerente de gestión de la cartera, Gabriela Valverde.

Esta reducción, agregó la jerarca, "permitirá fortalecer la prevención, disuadir y reprimir el delito", así como "garantizar la seguridad y al convivencia ciudadana". 

Valverde explicó que en el Centro de Comando Unificado y la Dirección de Comunicaciones se está cambiando la forma de trabajo "unificando la línea de llamado y del móvil", algo que antes estaba por separado.

Ahora el mismo funcionario que atiende la llamada despacha el móvil, lo que colaborará aún más los tiempos de respuestas", afirmó. 

El desempeño será analizado mediante un reporte automatizado que el Centro de Comando Unificado enviará a los jefes policiales de ambos departamentos, con los horarios de cada ingreso telefónico, remisión al despachador y envío del móvil policial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)