MOVIMIENTO POR FIESTAS

Intenso tránsito en la Interbalnearia; cola de vehículos llegó a ser de 2 km

La misma magnitud de autos se generó por la Avenida Gianatassio pero ambas lograron descongestionarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peaje de Pando con mucho flujo vehícular. Foto: Twitter @rdcarba23

Con un total de 250 efectivos en todo el territorio nacional, la Policía Caminera hace frente al gran flujo de vehículos que se registra este viernes, especialmente por la llegada del Año Nuevo y porque mucha gente ya sale de licencia, trasladándose hacia los distintos balnearios del país.

En la Ruta Interbalnearia, desde el peaje de Pando hacia Parque del Plata, hubo una gran congestión de vehículos que llegó a generar una cola de hasta dos kilómetros de largo.

Si no puede ver el contenido haga click aquí.

Finalizando la tarde se logró canalizar para hacer el tránsito más fluido, según informó a El Paísel encargado de comunicaciones de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (ex Caminera), Fernando Caballero.

La misma magnitud de autos se generó por la Avenida Gianatassio, pero también se logró una disminución en la cantidad de vehículos que pasaron hasta media hora para poder movilizarse.

La Ruta 8 también mostró un flujo vehicular pero se presentó fluida sin tanto tránsito.

El operativo se ha desarrollado con normalidad y es muy similar al de años anteriores en cuanto a la cantidad de autos y el tiempo de espera para poder avanzar, indicó Caballero.

Al igual que en esta ocasión,el pasado fin de semana del 24 y 25 de diciembre el operativo había contado con alrededor de 240 policías y 130 patrulleros.

El mismo cuenta con apoyo desde el aire a cargo de las avionetas y helicópteros de la Unidad Aérea de la Policía Nacional que sobrevolarán las rutas nacionales y enviarán información pertinente y precisa para que las unidades en tierra puedan planificar las acciones y operar de la mejor manera.

El operativo de este año tiene como novedad la incorporación deun radar que colocó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el cruce de las rutas 93 Y 37, punto de ingreso a la ciudad de Pan de Azúcar.

Ese radar monitoreará la velocidad en el tránsito de los vehículos que por allí pasen y enviará a una tablet (que tendrán los policías en los puestos de control) todos los datos para que puedan detener al infractor y aplicarle la multa.

Esta tecnología permite enviar la velocidad de circulación, la matrícula y el color del vehículo que superó los 60 kilómetros por hora en ese cruce muy peligroso. "Hemos tenido varios accidentes allí, por lo que se optó por tener un radar fijo en ese lugar", indicó Caballero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados