CELULOSA

Intendentes plantean plan a Vázquez para bajar impacto del tren por UPM

El objetivo es que el impacto del tren en la zona urbana sea reducido y no afecte las ciudades, ya que hará su recorrido ocho veces al día.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez en conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, explicó en conferencia de prensa que –junto con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi– se reunieron con el presidente Tabaré Vázquez para presentarle un plan ferroviario.

El objetivo es mitigar el impacto en la ciudad del tren que va a transportar la carga de la futura planta de UPM hacia el Puerto de Montevideo.

La propuesta es hacer un nuevo trazado ferroviario para evitar pasar por el medio de las ciudades de La Paz y Pando y así mitigar el impacto en la zona urbana, ya que el tren hará su recorrido ocho veces al día.

“No respetar toda la vía férrea actual, sino entrar más por el costado (a Montevideo), por las partes no tan urbanizadas de forma de minimizar los impactos en la ciudad”, explicó el intendente Martínez.

El jerarca dijo que la primera estimación económica muestra que la opción presentada por Montevideo y Canelones es más barata que el proyecto inicial.

“El presidente se mostró con mucha sensibilidad, se mostró muy interesado y dio la carta libre para encarar esta idea y estudiarla a fondo”, dijo Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados