"AGENDA DEL LITORAL"

Intendentes del litoral elevan reclamos al presidente

Quieren que se implementen políticas regionales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Planteo: intendentes pretenden más recursos y políticas regionales. Foto: G. Pérez

Los seis intendentes del litoral pedirán una entrevista al presidente Tabaré Vázquez para presentarle lo que denominaron la "Agenda del Litoral" que reune demandas regionales básicamente en fondos y políticas concretas en salud, eduación y desarrollo productivo que atienda a determinados sectores. La intención es concretar el encuentro en alguna semana de febrero.

Los intendentes Carlos Moreira (Colonia), Agustín Bascou (Soriano), Óscar Terzaghi (Río Negro), Guillermo Caraballo (Paysandú), Andrés Lima (Salto) y Pablo Caram (Artigas) son quienes participan de la iniciativa.

Terzaghi dijo a El País que el objetivo es "optimizar recursos". "Esto es el tratamiento de temas comunes a las seis intendencias como la salida de producción, crear un corredor educativo, una política de fronteras" a partir de una buena experiencia que fue crear un corredor turístico.

En materia educativa, acotó que "eso tiene que ver con infraestructura para estudiantes y cómo nos complementamos con la oferta argentina sobre todo en Entre Rios que tiene buenas universidades".

En lo que refiere a infraestructura el foco está puesto en la complementariedad de los puertos y la necesidad del dragado del río Uruguay.

Por otra parte, "en la zona noreste de cada departamento tenemos una situación con indicadores de desarrollo humano por debajo de los mínimos" por lo que se busca "crear una política en conjunto para que no sea solo esfuerzo departamental" la mejora de ese grupo de personas.

Los intendentes han mantenido varias reuniones al respecto y han contado con la participación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en el análisis de las políticas. La idea es presentar reclamos con ideas "que puedan llevarse a la práctica".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados