PARTIDO NACIONAL

Intendentes blancos avanzan en diálogo para el futuro

Encuentro en apoyo a Caram y planes para la reunión de Alianza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intendentes blancos se reunieron en Maldonado. Foto: Ignacio Quartino

Al inicio del año, los intendentes nacionalistas encuentran ocasiones para reunirse y mostrarse como un equipo. Días atrás, el jefe comunal de Artigas Pablo Caram hizo el lanzamiento de la exposición denominada "Semana preciosa, las joyas del norte en Punta", en la ciudad esteña, y eso hizo que "espontáneamente", como dijo uno de los jefes comunales a El País, varios confluyeran en Maldonado.

"Claramente esto no es casualidad sino parte del diálogo que los intendentes tenemos frecuentemente", dijo el informante.

El sábado 28, en el complejo Ancap de la Avda. Gorlero de Punta del Este, Caram se encontró con sus pares nacionalistas Carlos Moreira (Colonia), Dardo Sánchez (Treinta y Tres), Sergio Botana (Cerro Largo) y el anfitrión Enrique Antía. Los líderes departamentales, mayormente electos por el sector Alianza Nacional, también presenciaron un show promocional del Carnaval de Artigas que llenó de color y samba la principal avenida puntaesteña.

Los jefes comunales del interior están a punto de participar de un encuentro político del sector que lidera Jorge Larrañaga donde se discutirá acerca de la propuesta para ampliar el sector lo cual posibilite añadir propuestas electorales para los votantes en 2019.

La fuente consultada contó que los jefes comunales se encuentran alineados con Larrañaga en base a tener una línea de pensamiento común con el senador.

Asimismo, hay algunas figuras destacadas de Alianza, como la intendenta Adriana Peña (Lavalleja) o la senadora Verónica Alonso, que han dicho ya que no pueden asegurar su apoyo al sector ampliado que quiere Larrañaga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados