situación económica

Intendente de Salto: "La solución definitiva" estará la semana que viene

Ayer hubo una reunión en la OPP y esta mañana hay otra instancia de negociación en busca de una salida a la crisis económica de la comuna, que le está impidiendo pagar los sueldos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manuel Barreiro intendente de Salto ingresando a la Torre Ejecutiva en junio de 2015. Foto: Agustin Martínez

Esta mañana, a las 10:00 horas, comenzó una reunión entre el actual intendente de Salto, Manuel Barreiro, el exintendente Germán Coutinho y el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

Se espera que de esta instancia surjan propuestas concretas para dar una solución a la situación financiera de la comuna, que debe pagarle el sueldo a más de 2.000 funcionarios.

El encuentro tiene lugar en el propio Ministerio y se realiza un día después de que el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, se reuniera con el intendente electo de Salto, Andrés Lima, con Barreiro y Coutinho.


Barreiro: "Se van a tomar resoluciones importantes".

Barreiro aseguró esta mañana en Inicio de Jornada de radio Carve que la de ayer "fue una reunión muy positiva porque es la primera reunión en la que logramos un firme compromiso de consensuar una solución".

El jerarca señaló que los medios utilizados para encontrar la salida se van a estudiar "en los próximos días" y, aunque no entró en detalles, dijo que hay "varios mecanismos" y que ya cuentan con una "hoja de ruta para cumplir" que están poniendo en práctica "desde este momento".

"Pienso que en la semana entrante se van a tomar resoluciones importantes que van a llevar a la solución definitiva", señaló Barreiro, quien agregó que la idea es hacerlo "en el menor tiempo posible".

Contador muncipal a una sesión de la Junta.

Anoche el contador de la Intendencia Carlos Broglio concurrió a una sesión de la Junta Departamental en representación del intendente Barreiro.

Si bien la oposición valoró la “valentía” de Broglio de concurrir en forma solitaria respondiendo al llamado a sala de la Junta Departamental para brindar un informe sobre la situación económica – financiera de la comuna, igualmente los ediles del Frente Amplio no dejaron pasar la oportunidad de criticar duramente la administración de Germán Coutinho y la calificaron como una gestión irresponsable.

Broglio es funcionario de carrera de la Intendencia y estuvo al frente del Departamento de Hacienda en la administración de Eduardo
Malaquina 2000-2005. El contador brindó información que se le fue solicitando por parte de los ediles, principalmente del Frente Amplio, respondió entre otras cosas que el déficit presupuestal acumulado de la comuna al 31 de mayo pasado es del orden de los 700 millones de pesos.

En cuanto a los adeudos con sus funcionarios, además del sueldo de mayo, por concepto de salarios vacacionales del mes de marzo a mayo a quienes usufructuaron licencias en este período, se suman unos seis millones de pesos.

Los adeudos impagos con la mutualista médica son de más de 40 millones de pesos y se arrastran con un atraso de un año y cifras mucho más altas por otros compromisos ante el BROU por líneas de crédito y fideicomiso. 
(Producción en Salto: Luis Pérez)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)