salto

Intendente pidió renuncia a cargos de confianza para poder pagar sueldos

El intendente de Salto, Manuel Barreiro pidió a sus cargos de confianza que renuncien para poder pagar sueldos de funcionarios que aún continúan sin cobrar el mes de mayo. Aún aguardan una respuesta certera al pedido del titular de la comuna salteña.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Funcionarios de Adeoms ocuparon la Intendencia de Salto el 3 de marzo de 2015. Foto: Luis Pérez.

Fuentes cercanas al Intendente Manuel Barreiro desmintieron anoche que el jefe comunal haya presentado renuncia a su cargo de acuerdo a trascendidos que circularon principalmente en las redes sociales.

En cambio El País pudo saber que en una reunión mantenida en las últimas horas con los Directores de los distintos departamentos de la Intendencia, es que Barreiro les solicitó a todos que con fecha del 1º de junio presentaran la renuncia y quienes estaban comprendidos en este planteo son los cargos de confianza política.

En esta reunión quien habría respondido al pedido del jefe comunal habría sido solo uno, mientras que el resto antes de tomar esa decisión se reunirán con el ex Intendente y actual Senador Germán Coutinho porque entienden que fue quien los nombró.

La renuncia de los cargos de confianza con fecha 1º. de junio ha sido uno de los reclamos de la asamblea de los trabajadores municipales agrupados en Adeoms de manera de bajar el presupuesto ante la crisis económica que está afectando la Intendencia y que ha llevado a que no pagara aún el sueldo de mayo y otros beneficios atrasados.

“El Intendente Barreiro fue claro, si en las negociaciones para encontrar los recursos económicos se condiciona a la renuncia de los directores para encontrar una salida negociada a este conflicto con los funcionarios, no dudará en pedirles directamente que den un paso al costado”, sostuvo la fuente consultada.

Hasta anoche la situación en cuanto a que aparezca el dinero para hacer frente a los compromisos del pago de los salarios no avanzó y desde el ámbito del sindicato se continúa insistiendo en que en este tema se tienen que poner de acuerdo los partidos Colorado y del Frente Amplio para votar en la Junta Departamental un fideicomiso o un préstamo bancario porque uno es el que se va y el otro es el que llega al gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)