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Intendente molesto por no aparecer en spot oficial

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Uno de los atractivos turísticos de Cerro Largo que concita la atención de todo el país. Foto: N. Araújo
Carnaval de Melo, foto Nestor Araujo, corresponsal Cerro Largo, 20140302
Archivo El Pais

“Avisos de turismo no muestran a Cerro Largo”, dice Botana.

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, calificó como "poco serio el nuevo olvido del Ministerio de Turismo en su aviso oficial", por el hecho de que, en el spot, no figuran ni el Carnaval de Melo ni el balneario de Lago Merín.

"Me ha llamado todo el mundo. Existe indignación popular", sostuvo el intendente Botana y opinó que de esa forma "se está ignorando el trabajo de miles de artistas y se atenta contra las posibilidades de otros miles que en carnaval tienen su mejor changa del año". Agregó que el Carnaval de Melo constituye uno de los principales eventos del año, que congrega a muchos turistas.

"¿Hay que traer a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés para que apoyen, o a Jaime Ross para que se acuerden de promocionarnos a nivel nacional?", se preguntó Carlos Figueredo, un carnavalero de Melo.

En tanto, en el caso del balneario del Lago Merín, Botana indicó que se nombran otras playas y lugares de otros departamentos, "pero el lago siempre queda afuera" de los avisos oficiales. "Todos los años pasa lo mismo", se quejó.

En esa línea, este año en el marco del certamen Reina del Lago, al Ministerio de Turismo se le hizo un reconocimiento por sus 30 años y, de acuerdo a Botana, cuando se convocó a algún representante para entregar el premio "no había nadie de esa cartera para recibir la distinción".

Molesto, Botana sostuvo que "cuando el ministerio tiene la oportunidad de impulsar el turismo en Cerro Largo, no lo hace".

Según explicó el jefe de la comuna de Cerro Largo, una mayor promoción contribuiría a dinamizar la mano de obra, así como también a aumentar el trabajo que se genera en este período, como por ejemplo "la tarea de los restaurantes, los mozos, los hoteles, los vendedores ambulantes de comida y bebida y las empresas del transporte como los taxis y los ómnibus", opinó el jerarca.

"Duele mucho a los comerciantes, empresarios de hoteles y de la gastronomía haber sido ignorados otra vez en la publicidad oficial" agregó.

Por su parte, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, se mostró sorprendida por los dichos de Botana y dijo "no tener idea de lo que está reclamando el Intendente".

"No sé lo que está diciendo Botana", sostuvo Kechichian. Explicó que el Ministerio de Turismo "ha estado permanentemente ayudando al Carnaval de Melo", y agregó que el spot publicitario es un aviso "general".

"No se puede estar hablando de los 19 carnavales que hay en el país, más aún cuando el tiempo contratado en la televisión para el spot es de solo un minuto", afirmó Kechichian.

Argentinas en el carnaval.

Este año el lanzamiento del Carnaval de Melo no solo se llevó a cabo en Uruguay sino que también fue presentado en Buenos Aires, como una forma de "llegar a todos lados", opinó Botana. Moria Casán, las hermanas Vicky y Stefy Xipolitakis, Matías Alé y Lucas Sugo son algunas de las incorporaciones que ya se anuncian para la actual edición.

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Uno de los atractivos turísticos de Cerro Largo que concita la atención de todo el país. Foto: N. Araújo

SERGIO BOTANA SE ENOJA CON EL MINISTERIO

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