paro total de adeoms

Intendente electo de Salto dijo que pedirá crédito para salir de la crisis

Los trabajadores de la Intendencia realizan hoy un paro total, no hay ómnibus ni recolección. Primaria justificará la falta de los alumnos debido a que no hay transporte público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paro total de Adeoms afecta el transporte público en Salto, 9 de junio de 2015. Foto: Luis Pérez

El intendente electo de Salto Andrés Lima anunció esta mañana que para salir de la crisis económica en que se encuentra la Intendencia se requiere de la contratación de una línea de crédito de mil millones de pesos pagaderos a 15 años. Hoy la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (Adeoms) realiza un paro general de actividades por tiempo indeterminado en reclamo del pago del sueldo de mayo y otros beneficios.

Con esta cifra, Lima pretende cumplir con todas obligaciones incumplidas hasta el presente por parte de la Intendencia y dar prioridad posteriormente al plan de su gobierno con el inicio de obras y poner en condiciones la maquinaria para mantenimiento del plan vial.

Lima mantuvo anoche una reunión con la Mesa política del Frente Amplio para analizar esta situación y encontrar el consenso dentro de su sector para negociar una salida a esta situación comunal. El intendente electo reunió a la prensa esta mañana para informar de esa proposición que transmitirá hoy con su equipo económico al intendente Manuel Barreiro del Partido Colorado.

La intención del gobierno electo es que el actual ejecutivo remita lo antes posible la solicitud para acceder a esta línea de crédito a través del Banco de la República con el monto y plazo establecido al Tribunal de Cuentas y en el correr de esta semana también a la Junta Departamental en donde se necesitarán 21 votos para que la aprueben y en los que están comprometidos los 16 del Frente Amplio y se necesitará de una mayoría especial de 21 voluntades.

El intendente electo destacó que la prioridad es el pago del mes de mayo y las retenciones judiciales para las madres.

El paro decretado por Adeoms ha paralizado el transporte urbano de pasajeros, la recolección de residuos y las termas de Daymán están cerradas. La basura ya comenzó a acumularse en las calles.

Escolares sin faltas.

El inspector departamental de Educación Inicial y Primaria, Edgardo Laxague, dijo al diario Cambio que debido a que hoy no hay transporte público las escuelas justificarán la falta de los alumnos.

“Serán justificadas las faltas de aquellos alumnos que vivan lejos de la institución y utilicen el transporte social como medio para trasladarse. No necesitarán llevar justificativo ya que cada escuela conoce la dirección y el transporte que utiliza cada alumno”, aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)