RÍO NEGRO

Intendente electo denuncia a la anterior administración por déficit

El intendente electo Oscar Terzaghi denuncia incumplimiento, errores de gestión e incremento de personal en el último tramo de la administración municipal nacionalista. En un comunicado difundido en la tarde hoy, acusa que el endeudamiento es mayor al previsto originalmente.

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Óscar Terzaghi, festeja tras comprobarse su triunfo por 237 votos. Foto: Daniel Rojas

Luego de una extensa reunión que se mantuvo este jueves entre los equipos que forman parte de la transición municipal “surge de la misma que no existe atraso alguno en el arribo de las partidas nacionales” y que sí “hubo errores de gestión y proyección del gasto en cuanto a previsión de ingresos de fondos e incremento del gasto en el primer semestre del año, fundamentalmente dado en el Rubro Cero (salarios)”.

El equipo que se hará cargo de la administración municipal desde el próximo 10 de julio, aclara que el compromiso asumido por el actual gobierno, el pasado 10 de marzo de 2015, ante todos los candidatos a intendente de los distintos partidos políticos, “implicaba cancelar el pasivo financiero con un banco privado antes de finalizar su gestión, lo que no fue cumplido”.

Precisan que a los efectos de “salvar” esta situación y dar tranquilidad a los trabajadores municipales en relación al cobro de sus haberes, “se recomendará a nuestra bancada en la Junta Departamental, aprobar la renovación de la línea de crédito vigente” por cuatro millones de dólares, de los cuales el actual intendente anticipa que utilizará dos millones.

Cambio de escenario.

En un comunicado firmado por Terzaghi y Guillermo Levratto, el Frente Amplio considera que esta situación implica "en el comienzo de nuestra gestión, heredar y enfrentar un pasivo financiero cuya existencia no estuvo previsto en las conversaciones mantenidas con anterioridad".

Salto.

En tanto, en Salto también hay dificultades con las finanzas de la comuna.

Días atrás se supo que el intendente Manuel Barreiro pidió la renuncia de sus cargos de confianza para poder achicar costos y de ese modo poder pagar sueldos de los empleados departamentales.

Maldonado.

Por su parte la Intendencia de Maldonado, que también tuvo problemas al asumir la nueva intendenta Susana Hernández, solicitó un prestamo de US$ 50 millones de dólares para el déficit acumulado, reconstituir los fondos operativos de la comuna y financiar el plan de obras", situación que es consecuencia de la administración del exintendente también frenteamplista Óscar De los Santos.

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