Pasó en Salto

Intendente denuncia "atentado criminal"

La Justicia investiga un "eventual atentado criminal" contra el intendente Andrés Lima, según lo definió la Policía en su versión oficial. En el documento, se señala que el involucrado es un periodista de una radio local, acérrimo crítico a la gestión de su gobierno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para Lima es antiético usar condición de intendente electo para detener desalojo. Foto: L. Pérez

En el parte de la Jefatura de Policía, se explica sobre lo sucedido el día 20 del mes en curso siendo la hora 17:10, "la Dirección de Investigaciones recibió noticia criminal de un eventual atentado contra la persona del Sr. Intendente Departamental de Salto, la que provino de fuente confiable por tratarse también de una autoridad del legislativo departamental".

El documento también advierte que "se dispusieron medidas cautelares de protección inmediata a la autoridad mencionada, dando cumplimiento a la medida emitida por Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 2º Turno, la que posteriormente fue retirada a instancias del propio gobernante departamental con la anuencia del magistrado actuante".

La seccional 5ª, en cumplimiento a lo que dispuso el juez sobre la causa, citó a la persona indicada en la denuncia por intermedio de familiares inmediatos a este. El denunciado se presentó por sus propios medios y acompañado por un familiar. Luego de brindar su testimonio en acta fue autorizado a retirarse con advertencia de conducta por orden de juez actuante.

Desmiente.

El periodista acusado, Luis Giovanoni de Radio Arapey, desmintió que exhibiera armas de fuego como se lo acusa y de amenazar de muerte al intendente Lima.

"A esa hora que me denuncian yo estaba en la mutualista y está registrado, esto ha sido obra de algún amanuense de Lima porque a él no se le ocurriría hacerlo. ¡Y qué coincidencia!, todos los testigos están identificados con el Frente Amplio", dijo a El País el periodista, quien padece una grave enfermedad.

Giovanoni en cambio anunció que va a recurrir a la Justicia por la acción policial por el hecho de que los uniformados ingresaron a su predio a la hora 22.30 de esa noche con la intención de llevarlo detenido. "Además de tratarme de pesado el oficial a cargo, me amenazó diciéndome que conocía todos mis antecedentes", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)