JUNTA DEPARTAMENTAL

Intendente convocado a sala por transporte

La Junta Departamental fijó para el próximo miércoles 6 de julio el llamado a Sala del intendente Daniel Martínez, para que explique el proceso que llevó a la disolución de Raincoop y la absorción de sus líneas y trabajadores por parte de otras empresas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martinez

El edil convocante, Diego Rodríguez Salomón (PN), dijo ayer a El País que quiere conocer "de boca del intendente lo que hará para reestructurar el sistema de transporte colectivo de Montevideo".

Rodríguez opinó que las entrevistas que inició esta semana el intendente Martínez con las empresas del transporte para reestructurar la paramétrica del precio del boleto e introducir cambios en el transporte de la ciudad, "debería haberlas hecho antes" del colapso de Raincoop.

Incluso recordó que de acuerdo a la opinión de distintos actores políticos y empresariales, la situación de la extinta cooperativa "era conocida hace muchos años", por lo que "era necesario que la Intendencia actuara mucho antes, probablemente durante el mandato de Ana Olivera, o incluso en la administración de Ricardo Ehrlich".

Si bien el intendente puede hacerse representar por alguno de sus directores, el edil del Partido Nacional tiene la esperanza de que concurra personalmente al plenario de la Junta Departamental, "por la magnitud de lo que pasó y está pasando" con el transporte colectivo en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados