Publicidad

La Intendencia de Rocha enfrentada a los comerciantes

Compartir esta noticia
Aníbal Pereyra, intendente de Rocha. Foto: Ariel Colmegna.

ROCHA

Dirección de Turismo pide retractación de empresarios locales.

La Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental de Rocha emitió ayer un comunicado en donde deplora el tono de la información dada por el Centro Comercial e Industrial de Rocha en su análisis de la temporada de verano.

En las declaraciones que firma la directora de Turismo, Ana Claudia Caram, se sostiene que ha sido meticuloso "el trabajo de encuestas a turistas por parte de funcionarios e informantes turísticos contratados bajo estricto llamado público y selección en base a méritos, destacándose en su profesionalidad y compromiso para que estos resultados aporten valiosa información a los operadores turísticos del departamento".

La dirección de Turismo de Rocha expresa en especial su molestia ante "la acusación de mentiras y manipulación de información" y exige enseguida una retractación.

En el comunicado de la Intendencia rochense se agrega que "desde la Organización de Gestión del Destino Rocha ente de gobernanza público y privado llama poderosamente la atención el desconocimiento de la existencia del Plan Departamental de Turismo, construido participativamente y con el asesoramiento de expertos internacionales, que se viene ejecutando paso a paso. Desde ya comprometemos nuestro mayor esfuerzo para que gremiales comerciales tan importantes puedan tener conocimiento del mismo y realizar aportes para su continua mejora".

Contrapunto.

Como ayer informó El País, el comunicado del Centro Comercial decía: "Ahora requerimos que se deje de mentir, porque tanto la improvisación como la mentira dañan al aparato productivo, frustran a nuestra gente y generan la pérdida de puestos de trabajo y oportunidades". El vicepresidente del Centro Comercial Regional del Chuy y operador gastronómico había afirmado que las ventas en tiendas cayeron 30%, en farmacias 15%, en carnicerías 50% y que la ocupación hotelera se redujo en un 50% comparado con enero del año pasado. En Punta del Diablo, en tanto, el camping tuvo un 5% menos de ocupación y las cabañas un 7% menos. En La Paloma y La Pedrera hubo una ocupación del 80% de las casas disponibles. "Nunca se llegó al 100% como dijeron en algún momento las autoridades departamentales", comentó Martín Rodríguez, vocero del Centro Comercial e Industrial local.

También, según los comerciantes, hubo consultas a los distribuidores de mercaderías, los cuales confirmaron una disminución de casi todos los productos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TurismoComerciantes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad