EN ROCHA

Intendencia no pagará por casas destruidas

Luego del fuerte temporal que azotó varias zonas del país y que causó serios destrozos en la costa, la Intendencia de Rocha anunció ayer las medidas que tomará en su departamento, uno de los más afectados por el ciclón extratropical.

La costa de Aguas Dulces fue la zona más afectada con 21 construcciones derribadas por el mar y otras 27 con distinto grado de afectación. En este último caso hay pérdidas de estructura y riesgo por desprendimiento o destrucción definitiva en los próximos días. Todas estas casas están en zona de dominio público (entre la calle Cachimba y Faroles y el mar) donde están relevadas 536 viviendas en su totalidad.

No podían estar

En ese sentido, el intendente Aníbal Pereyra informó que los propietarios de las viviendas derribadas por el mar no serán indemnizados, debido a que las casas "no debían estar allí", por estar construidas sobre un espacio de uso publico como es la playa. Debido a ello, no pagaban impuestos.

"Yo entiendo al vecino (que perdió la casa), pero también tengo que entender a los vecinos que pagan la contribución. La playa es un espacio público para que disfruten todos", dijo Pereyra.

A su vez, declaró que las viviendas que estaban construidas en la playa constituían "una gran inmobiliaria". "(Había) 500 casas para alquilar (...) donde hubo gente que tuvo un beneficio económico, pero ahora se terminó", indicó el jerarca.

Según explicó, para los próximos días, la medida prioritaria "es la limpieza y la recuperación de la playa", para lo cual ya se ha llamado a empresas con maquinaria apropiada para el retiro de escombros.

Asimismo, aquellas construcciones que sean declaradas en "estado ruinoso" serán demolidas.

Además de las múltiples casas dañadas, Rocha sufrió otros daños en las playas: decenas de bajadas a la costa y unos 20 resguardos de guardavidas en todo el departamento fueron destruidos por la crecida del mar, a causa del temporal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados