verano 2018

Ahora se puede saber en tiempo real si una playa de Montevideo se encuentra habilitada

La Intendencia de Montevideo creó una herramienta digital que incluye el estado sanitario de las playas, nivel de radiación ultravioleta, calidad del aire y ubicación de los guardavidas.

La herramienta ofrece diferente información sobre cada playa capitalina. Foto: IMM
La herramienta ofrece diferente información sobre cada playa capitalina. Foto: IMM

La Intendencia de Montevideo creó una herramienta digital para saber al momento si una playa de Montevideo se encuentra habilitada para baños.

A un clic de distancia se podrá acceder a información que incluye el estado sanitario, nivel de radiación ultravioleta, calidad del aire y ubicación de los guardavidas.

En las playas que están habilitadas trabajan 180 guardavidas y el servicio funciona entre las 8:00 y las 20:00 horas, por lo que se recomienda ingresar al agua dentro de ese horario. 

En caso que se presenten potenciales riesgos para la salud de la población, los guardavidas desplegarán la bandera sanitaria en la playa que es de color rojo con una cruz verde en el centro. 

recomendaciones DE LA IMM

En caso de aparición de cianobacterias en playas, sugerimos:

- Observar en la base de guardavidas si se encuentra la bandera sanitaria.
- No ingresar al agua en zonas donde se observen manchas verdes fluorescentes (las manchas pueden tener consistencia pastosa, en caso de acumulaciones concentradas).
- Evitar que niñas y niños se bañen o jueguen en la arena donde se observen restos de manchas verdes (floración o espuma cianobacteriana), ya que son más propensos a ingerir agua o arena y los efectos en ellos son mayores.
- Si se detecta cianobacterias en baja concentración cuando ya seingresó al agua (con aspecto de yerba mate dispersa en agua), remover mediante lavado cualquier resto en la piel y vestimentas. Usualmente las concentraciones de toxina corresponden a riesgo moderado o bajo, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, pero aún así pueden aparecer efectos de irritación en piel, mucosas o reacciones alérgicas.
- Consultar al médico si se presentan alergias o inflamaciones de piel y mucosas, diarreas, náuseas, vómitos o cualquier síntoma no habitual.

Actividades recreativas.

Pero en este año nuevo, además de las arenas de la estupenda rambla, las plazas y parques de Montevideo proponen una nutrida agenda deportiva y recreativa.

Considerando los tres espacios públicos, habrá 123 actividades para entretener a todos. De ellas, 103 serán permanentes y podrán disfrutarse todos los días y otras 20 tendrán carácter itinerante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)