BASURA ACUMULADA

Intendencia de Montevideo levantó más de 2.000 toneladas de basurales endémicos

La comuna llevó a cabo un operativo que incluyó la limpieza de 13 predios que presentaban graves condiciones de suciedad.

En los primeros nueves días del 2018, la Intendencia de Montevideo llevó a cabo un operativo que permitió el retiro de 2.159 toneladas de residuos en 13 basurales endémicos.

La comuna informó en su página web que además se levantaron 804 toneladas de basura alrededor de los contenedores entre diciembre de 2017 y lo que va de 2018.

El operativo forma parte del plan de erradicación masiva de basurales que lleva a cabo el gobierno departamental.

La comuna tuvo que contratar a 12 empresas y empresas privadas y organizaciones sociales en los últimos días del 2017 para solucionar el problema de acumulación de basura tras la Navidad y previo a Fin de año.

Cada año, entre el 20 de diciembre y el 2 de enero se produce un aumento considerable de la basura producida por cada habitante de la capital.

Contenedores de basura en Montevideo. Foto: Ariel Colmegna.
Contenedores de basura en Montevideo. Foto: Ariel Colmegna.

El pasado 8 de enero comenzaron a instalarse nuevos contenedores de basura en La Teja y el Cerro. El gobierno departamental espera incorporar 20 camiones de basura en el correr del año y comprar otros 10 a fines de 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º