Publicidad

La Intendencia de Montevideo inició un sumario a 14 inspectores

Compartir esta noticia
Edil blanco Diego Rodríguez advierte que la medida perjudica la relación entre inspectores y la gente.
Inspectores de transito fiscalizando en la calle Mercedes, luego de 17 dias de paro por conflicto, Montevideo, mujeres inspectoras de transito , ND 20130527, foto Ines Guimaraens - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Se trata de los funcionarios que habían sido denunciados por estacionar sus vehículos particulares sin pagar el costo del estacionamiento.

La Intendencia de Montevideo inició el pasado viernes un sumario administrativo a 14 inspectores de tránsito, según informó La Diaria. Se trata de los funcionarios que a mediados de septiembre fueron denunciados por estacionar sus autos en zona tarifada y no pagar el monto correspondiente.

Por este motivo, los funcionarios fueron sancionados e investigados por la comuna a principios de octubre. El director de Tránsito, Pablo Ferrer, constató que los vehículos tenían un pegotín con la letra "Z". Se sospecha que de esta manera otros inspectores los identificaban y no ponían la multa.

La resolución fue firmada por Eduardo Brenta, director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la comuna. Los 14 inspectores, Ferrer y el director de la Unidad Inspectivafueron interrogados la semana pasada.

La Asesoría Jurídica concluyó que existen “elementos de convicción suficiente” como para sostener que los funcionarios involucrados en la denuncia incurrieron en una “conducta tipificada como falta administrativa” y, por lo tanto, recomendó el inicio del sumario administrativo.

El literal C del artículo 423.4 del digesto municipal considera una falta gravísima el “servirse de la función o del cargo en beneficio privado ilegítimo". La pena por cometer esta falta es de un mínimo de tres meses de suspensión y puede llegar a la destitución del cargo, con el aval de la Junta Departamental por mayoría simple y la firma del intendente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edil blanco Diego Rodríguez advierte que la medida perjudica la relación entre inspectores y la gente.

TRÁNSITO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad