TRANSPORTE CAPITALINO

Intendencia evalúa subir precio del boleto

Autoridades se reúnen con empresas para analizar el alza.

Transporte: podría subir el boleto abonando en efectivo. Foto: F. Ponzetto
Transporte: podría subir el boleto abonando en efectivo. Foto: F. Ponzetto

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, se reunió ayer con representantes de las empresas de transporte de Montevideo y analizaron la suba del boleto.

Según informó Subrayado, la propuesta del intendente Daniel Martínez es mantener el precio del boleto que se abona con la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) en $ 29 y evaluar la suba del precio del boleto que se paga en efectivo entre $ 2 y $ 3. Según confirmaron a El País las gremiales, de la reunión no participó la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte ni la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte. Más temprano, Martínez dijo que "nuestra idea va a ser seguir la línea que hemos hablado de jerarquizar el pago con tarjeta STM; de la propuesta que nosotros hicimos, bueno, hay que esperar tanto la reunión con los equipos técnicos como con las empresas, pero la línea va a ser esa, jerarquizar el pago a quienes pagan con tarjeta STM, que son los más frecuentes".

El intendente indicó que "hoy es mayor el número de personas que pagan con la tarjeta STM a la que paga con plata en el ómnibus. Si hablamos de priorizar hablamos de aumentar la brecha obviamente". Agregó que "hubo malentendidos, pero se viene avanzando". A principios de diciembre, el gobierno anunció una suba de 9,8% para las naftas y de 4,8% para el gasoil, situación que advirtió ya en su momento una eventual alza en los precios del boleto capitalino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)