IMM

Intendencia dice ahora que está "en estudio" la suba progresiva del estacionamiento tarifado

Hoy temprano se informaron cambios a partir del 1° de enero en el sistema, pero más tarde se corrigió la información y se explicó que una parte del incremento aún está "en estudio".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estacionamiento tarifado. Foto: Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo anunció que a partir del primero de enero de 2017, el costo del estacionamiento tarifado aumentará siete pesos de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 horas, pasando de $ 28 a $ 35 la hora.

Si bien se mantendrán sin cambios el abono residencial y los libre estacionamientos para prensa, quedará eliminado el abono mensual y la compra de media hora.

La comuna indicó que estos cambios tienen el objetivo de "dar mayor dinamismo al sistema que funciona en Ciudad Vieja, Centro y Cordón, para que más usuarios puedan acceder al servicio de estacionamiento"

El primer comunicado, divulgado temprano en la tarde del martes establecía como un hecho que a partir del primero de marzo del mismo año se aplicará una tarifa progresiva en función de la cantidad de horas de uso por la misma matrícula.

Los costos serían:

1ª y 2ª hora: $ 35 por hora.
3ª y 4ª: $ 70 por hora.
5ª y 6ª: $ 140 por hora.
7ª y 8ª: $ 280 por hora.

Aclaración.

Pero sobre las 17:44 horas, la misma nota publicada en la web municipal fue actualizada, aclarando ahora que la escala de la tarifa progresiva se encuentra en realidad "en estudio".

Día del Centro.

También desde marzo, durante el Día del Centro las dos primeras horas de estacionamiento serán gratuitas, pero se deberá hacer la previa compra de un tique valor cero.

Después de las dos primeras horas regirá el segundo escalón de valor de tarifa ($ 70 por hora). Para estos días el tiempo gratuito se debe comprar siempre, ya sea en locales de la red o vía celular.

Si quiere conocer las áreas con estacionamiento tarifado haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados