alerta naranja y amarilla

La Intendencia descarta que calles vuelvan a inundarse pese a lluvias

Desde la Intendencia de Montevideo señalaron que las lluvias previstas para este martes no causarán lo mismo que el pasado 26 de diciembre, cuando varias zonas del departamento se inundaron por una tormenta con intensidades que no se registraban desde hacía 50 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tormentas en Montevideo. Foto: Juan Gari

El director del departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, dijo esta mañana a radio Carve que a pesar de las abundantes lluvias que ya comenzaron y se están previstas para toda la jornada, no sucederá lo mismo que el pasado 26 de diciembre en que varias calles se inundaron.

Ese día hubo una lluvia tan intensa en Montevideo como no se registraba desde hacía por lo menos 50 años.

Bomberos había explicado entonces que las bolsas de plástico y las botellas fueron las que taparon los desagües de las calles. Sin embargo, desde la Intendencia, advirtieron que esto no era verdad y que la capacidad de las bocas de tormenta fue colapsada por la crecida del agua de la bahía.

Canessa insistió ahora en que a pesar de las intensas lluvias anunciadas no va a suceder lo mismo. Según el jerarca lo que sucedió el 26 de diciembre "hizo sobrepasar las capacidades tanto de los registros de las bocas de tormentas como de los colectores menores y los colectores mayores e incluso muchas casas se habrán inundado y habrá ingresado el agua", pero ahora, "lo que tiene de efectivamente malo" es más que nada que se pronostica que las lluvias seguirán hasta el viernes, y eso afectaría "nuestra vida cotidiana, no poder disfrutar el verano", opinó.

"Creemos que esto no va a pasar ahora y simplemente es peligroso para quienes viven en situación de mayor vulnerabilidad como los asentamientos o lugares precarios", aseguró Canessa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)