POR LAS FIESTAS

Intendencia controla a vendedores ambulantes

Desde el 5 de diciembre y hasta el 5 de enero el equipo de Inspección General de la Intendencia de Montevideo trabaja en la fiscalización del territorio, tomando en cuenta la proliferación de puestos de venta ambulantes con motivo de las fiestas tradicionales.

Repercusiones por denuncias de funcionarios y de sindicato de Adeom en IMM. Foto: M.Bonjour.
Foto: archivo El País

"De hecho, se extienden las horas de coches contratados y las horas extras. Todos los funcionarios trabajan 12 horas", declaró a El País el prosecretario de la IMM, Christian Di Candia.

"Prácticamente se cubre toda la ciudad, haciendo hincapié en lo que es 18 de Julio, peatonal Sarandí, Ciudad Vieja, rambla, Parque Rodó, 8 de Octubre, Agraciada, Colón, Plaza Vidiella y Garzón", explicó.

Di Candia dijo que hay lugares en los que se intervendrá después de las fiestas, para evitar "conflictos" con los vendedores.

"Tenemos el debe en algunas zonas que vamos a empezar a trabajarlas después del 6 de enero, como La Comercial, por ejemplo. Ahí vamos a trabajarlo como hicimos el año pasado con la peatonal Sarandí, donde intervenimos a partir del 7 de enero con tranquilidad. No queremos ir ahora cuando la gente está de zafra", anotó.

El prosecretario de la IMM recordó que los locales que sacan mesas a la calle también deben ceñirse a metrajes y especificaciones que marca la ley. "No es que puedan hacer lo que quieran", advirtió.

"Recién estamos entrando en los días duros. Logramos sostener Agraciada, que es una zona compleja, con buenos acuerdos. Recién hoy (por ayer) tuvimos alguna dificultad en 8 de Octubre con 20 vendedores ambulantes que había allí generando algunos disturbios. La idea es relocalizarlos. El resto viene bastante bien", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)