MONTEVIDEO

La Intendencia de Montevideo asegura que el 80% de los contenedores ya fue vaciado

La Intendencia de Montevideo emitió un comunicado para informar sobre el estado de situación actual de la basura acumulada en las calles y de las acciones en curso que llevan adelante.

La IMM dice que el 80% de los contenedores fue vaciado. Foto: IMM
La IMM dice que el 80% de los contenedores fue vaciado. Foto: IMM

La Intendencia de Montevideo (IMM) aseguró este mediodía en un comunicado que actualmente "cerca del 80% de los contenedores de la ciudad están en régimen, es decir que fueron vaciados entre las últimas 24 y 72 horas".

El comunicado detalla que el 47,41% de los contenedores de la región Oeste y el 38,45% de la región Este de la ciudad fueron vaciados en las últimas 24 horas.

Y sostiene que "se está trabajando especialmente para vaciar aquellos que tienen más de tres días de acumulación, que son el 2,68% de la región Oeste y el 17,59% de la región Este".

La IMM explica que "contrató a siete empresas privadas que están saliendo a hacer limpieza en el entorno del contenedor con camiones compactadores, los más eficientes para la tarea porque permiten levantar más residuos en cada viaje de camión".

Y destaca "el trabajo de varios municipios que están colaborando con la limpieza en la medida de sus posibilidades. En la región oeste están reforzando las tareas los Municipios B y C, y en la región este los municipios CH, D, E y F".

También señalan que continúan con "el recambio de los contenedores que fueron incendiados por otros en buenas condiciones. Los incendiados se llevarán a los talleres de limpieza para su reparación y posterior reutilización. A su vez, en enero comienza a llegar la tanda de 2.000 contenedores nuevos que serán instalados en La Teja, El Cerro, La Unión y Malvín, entre otros barrios".


El comunicado de la IMM se difunde mientras el Partido Nacional pidió al gobierno que se declare la emergencia sanitaria por la acumulación de basura que hay en varios puntos de Montevideo desde hace varios días.

Esta mañana el secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch, salió al cruce de las declaraciones del edil blanco Diego Rodríguez, que exigió adoptar la medida de la emergencia sanitaria ya que "el sistema de la IMM en materia de limpieza es malo; no se puede justificar lo injustificable, además es una falta de respeto, es una reverenda tomadura de pelo a la gente, hace 27 años que el Frente Amplio es gobierno" en la comuna.

Nopitsch dijo que la de Rodríguez es "una declaración absolutamente política que no se sostiene" y que "hay algún barrio que está complicado", pero "hemos contratado cuanta empresa hay para que colabore".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)