Cerro Largo

Intendencia arachana podrá acceder a préstamo de US$ 15 millones

La Junta departamental aprobó la solicitud del préstamo por 19 votos contra 11. Sergio Botana se mostró satisfecho con la resolución.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sergio Botana asumió en el departamento de Cerro Largo. Foto: N. Araújo

La Junta Departamental de Cerro Largo aprobó en la noche del lunes la venia para que la intendencia acceda a un préstamo de 15 millones de dólares.

El intendente Sergio Botana dijo que es necesario "encarar de forma urgente las obras de Infraestructura y Caminería, los fondos para reorganizar la recolección de residuos y finalmente la adquisición de maquinaria y herramientas para los municipios".

Los nacionalistas consideraron necesario el préstamo por 15 Millones; mientras que el Frente Amplio propuso que la solicitud fuese de 6 millones de dólares y que 2.5 millones fueran para la compra de maquinaria para los Municipios. Propusieron también la creación de un Fideicomiso para obras, que permita avanzar en infraestructura para el departamento,

Por 19 votos contra 11, la propuesta del Partido Nacional fue aceptada.

Botana dijo que  “los ediles encararon el tema con mucha seriedad, analizaron un propuesta de la Bancada del FA y lo hicieron con ganas de trabajar en serio, pero como la propuesta de la izquierda era insuficiente para darle máquinas a todo el departamento, zonas urbanas, municipio en todas las zonas, no prosperó, y no se podía esperar y comprar máquinas insuficientes".

De todos modos, el intendente arachán expresó que la propuesta del Frente Amplio era aceptable. "Sin embargo, para nosotros seis millones no es suficiente para la inversión en máquinas que queremos realizar,” indicó.

El préstamo de 15 millones de dólares, implica utilizar 8 millones de dólares para maquinaria y el resto como reserva de crédito para pagar obras o para un eventual falta de capital de giro, además de terminar de resolver el tema de la basura.

"Hay que adquirir volquetas, instalar un nuevo sistema de recolección que va a mejorar la limpieza de la ciudad” sostuvo el Intendente, quien agregó que parte del monto recibido será “una reserva de libre disponibilidad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados