SENADO

Integraron la Junta de Ética Pública

El Senado aprobó la nueva integración de la Junta de Transparencia y Ética Púbica (Jutep), como resultado de una larga negociación por alguno de los nombres.

Así, las nuevas autoridades son en calidad de presidente en el Directorio el contador público y licenciado en administración Ricardo Gil Iribarne; como vicepresidente el abogado y exviceministro del Interior Daniel Borrelli; y como vocal en el Directorio de la Junta la señora Matilde Rodríguez.

Rodríguez representará a la oposición. En principio el Partido Nacional había propuesto al Poder Ejecutivo a otra persona para el cargo, pero desde Presidencia llegó al Parlamento esa terna, lo cual demoró varias semanas el acuerdo para integrar el organismo.

También el cuerpo aprobó un mensaje del Poder Ejecutivo solicitando la venia correspondiente a los efectos de designar en calidad de integrante del Directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP), al abogado Juan Curbelo. Es un representante de la oposición e integrante del Espacio 40 (sector Todos) del senador Javier García.

Además el plenario votó en su sesión de ayer un proyecto de ley por el que se crea un registro bajo la órbita del Banco de Previsión Social (BPS) de personas obligadas a pagar pensiones alimenticias decretadas u homologadas judicialmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados