JULIO MARÍA SANGUINETTI

"Quienes insultan al presidente se equivocan muy feo y debilitan su propia causa"

El expresidente se refirió al encuentro entre el mandatario Tabaré Vázquez y los productores luego de una reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Julio María Sanguinetti. Foto: Archivo El País
Julio María Sanguinetti. Foto: Archivo El País

El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, se refirió al enfrentamiento ocurrido en la tarde de ayer entre el mandatario Tabaré Vázquez y los productores al que calificó de "lamentable".

Sanguinetti consideró que Vázquez tuvo una reacción humana tras escuchar calificativos como "ladrón", "mentiroso" y "corrupto", pero opinó que "todo debió haberse evitado", en declaraciones a Radio Monte Carlo.

"El presidente se suma al debate, y yo humanamente lo entiendo, pero es evidente que no debiera dialogar en ese clima porque nadie puede discutir a los gritos y con insultos. Tendría que decir 'Señores, seguimos otro día, así no'".

Sin embargo Sanguinetti opinó que "quienes salen a insultar al presidente y a agraviar se equivocan muy feo, debilitan su propia causa sin darse cuenta, porque más allá del doctor Vázquez está la institución y eso hay que respetarlo".

El expresidente consideró que esta situación puede servir para recapacitar sobre lo que "no debe hacerse para defender una buena causa". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)