Se colocan a 5 metros bajo tierra; cada uno cuesta US$ 6.000

Instalan nuevos contenedores subterráneos

Seis nuevos contenedores subterráneos de residuos domiciliarios comenzaron a instalarse en Palermo y Barrio Sur, en otra experiencia del plan de limpieza.

Todos estos se encuentran en jurisdicción del Municipio B, en una iniciativa que, según anunció la Intendencia de Montevideo, busca innovar y profundizar no solamente la labor de limpieza sino también la clasificación de residuos que se viene realizando en la capital.

Los contenedores son exclusivamente para residuos domiciliarios húmedos (restos alimenticios, papel y cartón sucio, calzado, pañales y lamparitas, entre otros).

La principal ventaja, señalaron los jerarcas comunales, es que permiten una capacidad de basura mucho mayor que los existentes hasta ahora.

Fue necesario cavar hasta 5 metros para colocar los contenedores, que cuestan unos 6.000 dólares cada uno.

Además de permitir el doble de capacidad, estos contenedores no generan la polución visual de los actuales y ocupan menos espacio físico, no permitiendo que sea extraída la basura manualmente.

El Municipio B, junto a la empresa de recolección CAP serán los encargados de vaciar los contenedores, los cuales serán levantados por los mismos camiones de los contenedores verdes y naranjas.

Los nuevos recipientes se ubican en: Lorenzo Carnelli entre La Cumparsita y Lauro Muller; Luis Piera y Emilio Frugoni;

Salto entre Lauro Muller e Ingeniero Carlos María Morales; y en Magallanes entre Lauro Muller y La Cumparsita.

Desde el Municipio B se declaró la confianza en que el sistema funcione y se configure como aplicable en otros barrios, como ha acontecido en las principales ciudades del mundo, ayudando a profundizar y avanzar en la recolección de basura, protegiendo al medio ambiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)