ACUERDO TRAS CINCO DÍAS DE PARO

Los inspectores de tránsito tendrán protección policial

Guardias especiales en Salto para frenar ola de agresiones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Retorno. Inspectores de tránsito de la Intendencia volvieron a las calles de Salto con escolta policial. Foto: Luis Pérez.

Después de una serie de agresiones físicas sufridas por los funcionarios del cuerpo inspectivo de tránsito de la intendencia, comenzarán a aplicarse operativos de fiscalización con mayor intensidad en las calles de la ciudad y los mismos se extenderán a barrios conflictivos, en los cuales se ha vuelto imposible ingresar ante los ataques que han sido objeto los controladores y la propia Policía.

Tras el levantamiento del paro decretado por los inspectores municipales ante la agresión sufrida por una compañera por parte de un hombre que le provocó lesiones en un ojo, los funcionarios saldrán a la calle acompañados por guardias especiales, para lo cual el Ministerio del Interior está aportando cerca de 10 efectivos en forma diaria.

Acuerdo.

El viernes, el intendente Andrés Lima, el subjefe de Policía, Luis Madera, el presidente del sindicato Adeoms, Juan Carlos Gómez, y el director de Tránsito de la comuna, Rafael Di Donato, informaron sobre la actitud a asumir para enfrentar a los violentos mediante un fuerte operativo que garantice la seguridad en el tránsito vehicular.

Para el fin de semana se anunciaron operativos y la Policía aportará los funcionarios necesarios para proteger a los inspectores. Se trabajará principalmente en la costanera norte y varias zonas de la ciudad.

“Van a ser mucho más numerosos que otros que se realizaron con anterioridad”, aseguró Di Donato.

Después de las agresiones, los trabajadores municipales habían exigido la presencia de la Guardia Republicana para garantizar sus tareas y llevaron a cabo cinco días de paro de actividades.

Tras negociaciones con el comando policial local se llegó a la promesa de recibir el apoyo necesario y se levantaron las medidas.

Seguridad pública.

El Subjefe de Policía afirmó que esta tarea conjunta “está dentro del ámbito normativo y es una actividad normal”. Puntualizó que esto no significa “una disminución en la labor que la Policía realiza en el cuidado de la seguridad pública”, según informó el diario El Pueblo de Salto.

Esta modalidad de trabajo que pasarán a desempeñar los efectivos policiales acompañando a los inspectores de tránsito ya se utilizaba en Rivera, donde el comisario Luis Madera ejerció su función previo a su traslado a Salto.

La evaluación favorable que significó esa labor conjunta sirvió como modelo para aplicarla en el departamento salteño.

El director de Tránsito de la comuna salteña puntualizó que “nadie le está pidiendo a la población cosas extraordinarias sino que cumpla con las reglas mínimas que todos conocemos. Los problemas se dan con los que están fuera de la ley y aquellos que se sienten por encima de la ley”.

NUEVE POLICÍAS PARA EL TRÁNSITO

Actualmente son nueve los efectivos policiales que están destinados a la labor en conjunto con los inspectores de tránsito en Salto: tres en el turno de la mañana y seis en la tarde y noche. No hay un plazo definido para este acompañamiento, el cual estará supeditado a una futura evaluación. Hoy se cumplirá un “gran operativo” de control, anunció la Intendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)