PAYSANDÚ

Inspectores de tránsito no multarán de noche

Los inspectores de tránsito de Paysandú decidieron en asamblea que solo trabajarán de 7:00 a 21:00 horas (no harán turno nocturno) y no aplicarán ningún tipo de multas hasta tanto la Intendencia no incorpore una cámara Go Pro y un equipo portátil de radio cada dos inspectores, informó El Telégrafo.

"No se trata de dinero, se trata de salvaguardar la seguridad de los inspectores de tránsito", dijo Nicolás Yapur, delegado de los inspectores en la directiva del sindicato de Adeyom.

La medida se mantendrá hasta el próximo jueves 17, cuando los inspectores tendrán una reunión con el Director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia.

Paysandú no contó ayer con presencia de inspectores de tránsito en la calle ya que habían decidido realizar un paro de 24 horas en repudio al atentado sufrido por un compañero.

El hecho ocurrió el jueves, en las inmediaciones de Dr. Roldán y Andresito. Jorge Odella trabajaba en un control rutinario cuando observó, junto a otros dos inspectores, a un motociclista que llevaba el casco levantado sobre la cabeza. Hizo sonar el silbato, pero el conductor, en lugar de frenar, aceleró el rodado y embistió de frente al inspector, que cayó lesionado. Se le diagnosticó fractura en pierna derecha, luxación de tobillo y traumatismos. El causante del accidente se dio a la fuga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)